Consideraciones al instalar un sistema de seguridad en tu edificio o urbanización

Cada día es más necesario incorporar sistemas de seguridad que sean no sólo efectivos sino sustentables en el tiempo para nuestras residencias o urbanizaciones. Con frecuencia se incorporan estos sistemas, por la iniciativa de algún vecino o grupo, pero pronto pueden quedar obsoletos o al descuido, porque requieren cierta dedicación y eventualmente nadie quiere hacerse cargo o el promotor de la idea ya no vive ahí.

Aquí compartimos algunas recomendaciones que pueden ser importantes al momento de incorporar sistemas de seguridad.

Indague las opciones que hay en el mercado y cuáles son las tendencias más novedosas, recuerde que estamos en un mundo tecnológico que cae en obsolescencia con rapidez. Ya la seguridad está avanzando y sistemas como los intercomunicadores y llaves van quedando desfasados ante las ventajas que brindan nuevas tecnologías más cómodas y seguras como el acceso a través de huellas dactilares o el uso del celulares que sustituye las llaves y los controles remotos.

Incorpore un sistema de seguridad que no dependa de una sola persona o vecino, de ser posible, prefiera un sistema que provea una empresa con trayectoria y que pueda garantizar la continuidad del servicio.

Evalúe presupuestos. Como acabamos de mencionar, verifique la trayectoria de su potencial proveedor, las características técnicas de los sistemas que le ofrecen así como las condiciones, no se fije solamente en el precio, puede salirle muy caro… También recomendamos que compruebe que su proveedor le dará mantenimiento de una manera regular, que es parte de su práctica habitual.

Tome en cuenta que un sistema de seguridad debe ser integral: No se trata solo de incorporar intercomunicadores, cámaras o vigilantes. Un sistema de seguridad se base o debe cubrir tres pilares clave:  

  1. Control de accesos: permita controlar efectivamente quien y entra y sale en la residencia o urbanización.
  2. Control de vigilancia o porteros: trate de contar con un sistema tecnológico que certifique el trabajo de sus vigilantes o contrate una empresa que demuestre que tiene e implementa de manera regular protocolos para asegurarse de que los vigilantes hagan su trabajo
  3.  Comunicación entre vecinos: es un factor fundamental para mantenerse enterados y alertas acerca de posible fallas de seguridad o mejoras en la seguridad de la comunidad.

Considere arrendar: Dado que los sistemas de seguridad se vuelven obsoletos rápidamente, como por ejemplo las cámaras de seguridad, la opción de arrendar le garantiza en muchos casos la actualización tecnológica sin mayor impacto y además le asegura de manera contractual que todos los componentes estarán operativos en el tiempo.

Involucre a su comunidad: Tanto en la toma de decisiones como en el proceso y uso de los equipos. De nada servirá instalar un sistema de seguridad en el edificio o la urbanización, si los miembros de la comunidad no están involucrados y comprometidos.

Siguiendo estos consejos podremos estar dando pasos en la dirección correcta para sentirnos más tranquilos y protegidos en nuestra comunidad, en nuestros hogares y asegurar que las inversiones de recursos y energía en seguridad, sean más efectivas.

Anuncios

Acerca de seguricel

Seguricel Telemática CA. Brindamos tranquilidad para ti y tu familia. Sistema integral de seguridad para conjuntos residenciales. www.seguricel.com
Esta entrada fue publicada en Seguridad, Tecnología y Seguridad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s