Nueva función en celulares: mi seguridad

2014-06-13_14h45_38Cada vez más las personas están más apegadas a sus celulares y se estima que suele estar más del 90% del tiempo a menos de un metro de distancia del celular.

Los celulares se han vuelto imprescindibles con una cantidad de funciones incluyendo la comunicación, uso como cámara fotográfica y de video, álbum de fotos, linterna, reloj despertador, calculadora, reproductor de música, hasta  consola de juegos, por nombrar algunas. Ello sin hablar de las miles de aplicaciones que permiten el monitoreo del tráfico, usarlo de lupa, llevar la dieta o ejercicios, hacer transacciones bancarias, navegar en Internet,  entre muchas otras.

Adicional a todas estas funciones, actualmente existen sistemas para usar el celular como elemento de seguridad, permitiendo accesos a puertas de forma remota, con solo un repique (llamada gratuita), y a las personas autorizadas con sus teléfonos. Este tipo de sistemas también permite administrar esa lista de personas autorizadas para el acceso de las puertas, controlándola desde Internet, desde donde se puede revisar quiénes y a qué hora entraron.

Este concepto de utilizar el celular como sistema de acceso remoto a puertas además de representar una gran comodidad, tiene varias ventajas desde el punto de vista de la seguridad:

  1. Elimina el anonimato: porque todo queda registrado a través de una sección de Internet al cual tienen acceso las personas autorizadas. El sistema permite conocer quién entró, a qué hora y cuántas veces.
  2. Evita la espera incómoda de apertura de portones: el celular permite activar a cierta distancia la apertura, por ejemplo de un portón o puerta de estacionamiento, evitando la incomodidad o inseguridad del tiempo de espera para entrar o salir.
  3. Mayor seguridad en la reposición de autorizaciones de acceso: si las llaves o control remoto de un edificio se pierden, esa puerta queda vulnerable y todas las familias de la residencia quedan expuestas. En cambio, si pierde su celular, al reportarlo en la operadora, ya ese teléfono no abrirá más esa puerta porque está asociado a la línea y no al teléfono físico.
  4. Administración de accesos a empleados: este sistema permite administrar la lista de empleados autorizados para acceder a su residencia y en horarios específicos. Por ejemplo puede autorizar la entrada: sólo los martes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.  En caso de que la persona ya no trabaje más en su casa, la retira de la lista en Internet.  Esto evita la necesidad de dejarle copias de llave de su residencia que pueden ser copiadas o de las cuales se desconoce su destino.

Si pensaba que lo había visto todo en funciones para su celular, ahora tendrá aún más razones para convertirlo en su aliado diario, incorporándolo como su nuevo llavero o control remoto para el acceso a su residencia con mayor tranquilidad, comodidad y sobre todo, seguridad.

 

 

Anuncios

Acerca de seguricel

Seguricel Telemática CA. Brindamos tranquilidad para ti y tu familia. Sistema integral de seguridad para conjuntos residenciales. www.seguricel.com
Esta entrada fue publicada en Seguridad, Tecnología y Seguridad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s